Ciclo de Conferencias: Los Martes del Parque Nacional

Publicado hace 2 semanas

Como una actividad más vinculada a la conmemoración del I Centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa, se han programado una serie de Conferencias que se desarrollarán, preferentemente en Martes y en lugares emblemáticos o con una relación singular con la historia o la gestión del Parque Nacional. Se han programado inicialmente seis Conferencias, que tendrán lugar en los tres territorios del Parque (Asturias, Cantabria y León). El ciclo inicial tiene una componente principalmente histórica, si bien se valora desarrollar un segundo ciclo más vinculado con aspectos naturales o de la gestión del espacio protegido.

 

Dentro de este primer ciclo, las dos Conferencias programadas en Asturias son las siguientes:

 

–          Martes, 5 de Junio del 2018, a las 19,30 hs. en el Museo Arqueológico de Asturias (Oviedo): “Pedro Pidal y su tiempo”, por Joaquín Fernández Sánchez.

 

Puede descargar el Programa en este Enlace

 

–          Martes, 3 de Julio de 2018, a las 19,30 hs., en el Gran Hotel Pelayo (Covadonga; Cangas de Onís): “El Parque Nacional de la Montaña de Covadonga: el inicio de la conservación de la naturaleza en España”, por Santos Casado Otaola.

 

En este apartado se irán anunciando las sucesivas Conferencias, a las que les animamos a asistir.”