Visitas Guiadas

¿En qué consisten las visitas guiadas al Parque Nacional?

Rutas Guiadas en Asturias

Son rutas GUIADAS e INTERPRETADAS por guías propios del Parque Nacional, GRATUITAS y en español que van de baja dificultad a media; se desarrollan de lunes a viernes durante los meses de julio, agosto y septiembre, excepto el 8 de septiembre, “Día de Asturias”. Los grupos son reducidos, no más de 20 personas por guía, con un mínimo de 3. Punto de salida y llegada: dependiendo de cada ruta el punto de partida puede ser: Lagos de Covadonga (Aparcamiento de Buferrera), Lago Ercina (Aparcamiento Vega La Tiese) o Sotres (Aparcamiento). Consultar el documento RUTAS GUIADAS VERANO 2017 en FOLLETOS.

Este servicio de rutas guiadas tienen su punto de partida en la Zona de Los Lagos de Covadonga durante los meses de verano (del 1 de julio al 30 de septiembre, excepto festivos). Para llegar a los Lagos es necesario tener en cuenta la regulación del “Acceso a Lagos en Transporte Público” que está vigente entre el 17 de Julio y el 6 de Septiembre (a.i.) quedando fuera de esta regulación el 25 de julio, “Día del Pastor”. Cada día laborable de la semana se podrá realizar una ruta distinta, siendo éstas las siguientes: – Lunes: ruta Lagos de Covadonga – Martes: ruta Jaedu el Osu (desde el Lago Ercina) – Miércoles: ruta Majada del Toyeyu (desde el Lago Ercina) – Jueves: ruta La Caballar (desde Sotres) – Viernes: ruta Lagos de Covadonga-Porra de Enol. Cada ruta tiene su propio horario, punto de partida y dificultad específicas, así como duración, que está entre las 3 y las 4 horas. Encontrarán información adicional con la descripción de cada ruta en al apartado “FOLLETOS“, en el documento RUTAS GUIADAS VERANO 2017. Una vez seleccionada la ruta y confirmada la reserva, para hacer el recorrido habrá que presentarse en el punto de partida a la hora de inicio (ver horarios y localizaciones en el documento RUTAS GUIADAS SECTOR N. ASTURIAS) Se recomienda llevar botas de montaña o calzado de deporte, agua, gorra y protección solar. Al estar en un Parque Nacional de Montaña, por precaución es necesario llevar algo de abrigo y/o chubasquero. Por ser un espacio de gran fragilidad, su conservación depende de la actitud responsable de sus visitantes. Le rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica a estos Espacios Protegidos de gran valor. IMPORTANTE: Las personas con problemas cardiovasculares o con difucltad para caminar deberán abstenerse de realizar estas actividades. Si las condiciones meteorológicas son adversas, podría suspenderse este servicio en el momento de inicio del recorrido, según criterio del guía interpretador. Más información en la dirección Avda. de Covadonga, nº 43 “CASA DAGO”, 33550 de Cangas de Onís, Asturias y en el teléfono 985848614.

Iniciar Reserva en la web del OAPN (externo)


¿En qué consisten las visitas guiadas al Parque Nacional?

Rutas Guiadas en Cantabria

Son rutas GUIADAS e INTERPRETADAS por guías propios del Parque Nacional, GRATUITAS y en español que van de baja dificultad a media/alta; se desarrollan durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los grupos son reducidos, no más de 20 personas por guía, estableciendo un mínimo de 3. Punto de salida y llegada: dependiendo de cada ruta el punto de partida puede ser: El cable (Estación superior del Teleférico de Fuente Dé), Aparcamiento de Fuente Dé (Caseta de información del Parque Nacional), Pembes, Área Recreativa El Habario/Pendes y Plaza de Bejes. Consultar el documento RUTAS GUIADAS VERANO 2017 en FOLLETOS.

Este servicio de rutas guiadas tienen su punto de partida en la Zona Liébana (Cantábria) durante los meses de verano (del 1 de julio al 30 de septiembre, excepto sábados y domingos). Cada día laborable de la semana se podrá realizar una ruta distinta, siendo éstas las siguientes: – Lunes: ruta Minas de Altaiz – Martes: ruta Monte Quebres – Miércoles: ruta Peña Oviedo – Jueves: ruta La Peñuca – Viernes: ruta Sierra de Bejes Cada ruta tiene su propio horario, punto de partida y dificultad específicas, así como duración, que está entre las 3 y las 4 horas. Encontrarán información adicional con la descripción de cada ruta en al apartado “FOLLETOS“, en el documento RUTAS GUIADAS VERANO 2017 . Una vez seleccionada la ruta y confirmada la reserva, para hacer el recorrido habrá que presentarse en el punto de partida a la hora de inicio (ver horarios y localizaciones en el documento RUTAS GUIADAS SECTOR S.E. CANTABRIA). Se recomienda llevar botas de montaña o calzado de deporte, agua, gorra y protección solar. Al estar en un Parque Nacional de Montaña, por precaución es necesario llevar algo de abrigo y/o chubasquero. Por ser un espacio de gran fragilidad, su conservación depende de la actitud responsable de sus visitantes. Le rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica a estos Espacios Protegidos de gran valor. IMPORTANTE: Las personas con problemas cardiovasculares o con difucltad para caminar deberán abstenerse de realizar estas actividades . Si las condiciones meteorológicas son adversas, podría suspenderse este servicio en el momento de inicio del recorrido, según criterio del guía interpretador. Más información en la dirección Avda. de Luis Cuevas, nº 2A, 39584 de Tama, Cillorigo de Liébana, Cantabria y en el teléfono 942738109.

Iniciar Reserva en la web del OAPN (externo)


¿En qué consisten las visitas guiadas al Parque Nacional?

Rutas Guiadas en León

Son rutas GUIADAS e INTERPRETADAS por guías propios del Parque Nacional, GRATUITAS y en español, de baja dificultad; se desarrollan durante los meses de julio, agosto y septiembre, excepto sábados y domingos. Los grupos son reducidos, no más de 20 personas por guía, estableciendo un mínimo de 3. Punto de salida y llegada: dependiendo de cada ruta, el punto de partida puede ser: La caseta de Información del Chorco de los Lobos (Km. 5 de Posada de Valdeón a Caín), Molino de Soto de Sajambre, Oficina de Información de Posada de Valdeón y Caseta de Información del Parque Nacional en Oseja de Sajambre.

Este servicio de rutas guiadas tienen su punto de partida en la Zona de Sajambre y el Valle de Valdeón durante los meses de verano (del 1 de julio al 30 de septiembre, excepto sábados y domingos). Cada día laborable de la semana se podrá realizar una ruta distinta, siendo éstas las siguientes: -Lunes: ruta Chorco de Los Lobos – Martes: ruta Llarellampo -Miércoles: ruta El Odrón – Jueves: ruta Félix de Martino -Viernes: ruta Colladín Redondo. Cada ruta tiene su propio horario, punto de partida y dificultad específicas, así como duración, que está entre las 3,5 y las 4 horas . Encontrarán información adicional con la descripción de cada ruta en al apartado “FOLLETOS“, en el documento RUTAS GUIADAS VERANO 2017. Una vez seleccionada la ruta y confirmada la reserva, para hacer el recorrido habrá que presentarse en el punto de partida a la hora de inicio (ver horarios y localizaciones en el documento RUTAS GUIADAS EN – SECTOR S.O. LEÓN). Se recomienda llevar botas de montaña o calzado de deporte, agua, gorra y protección solar. Como estamos en un Parque Nacional de Montaña, se hace necesario llevar algo de abrigo y/o chubasquero. Por ser un espacio de gran fragilidad, su conservación depende de la actitud responsable de sus visitantes. Le rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica a estos Espacios Protegidos de gran valor. IMPORTANTE: Las personas con problemas cardiovasculares o con difucltad para caminar deberán abstenerse de realizar estas actividades. Si las condiciones meteorológicas son adversas, podría suspenderse este servicio en el momento del inicio del recorrido, según criterio del guía interpretador. Más información en la dirección El Ferial, s/n., 24915 de Posada de Valdeón, León y en el teléfono 987740549.

Iniciar Reserva en la web del OAPN (externo)

© 2016 Parque Nacional Picos de Europa - Diseño Web: Mr. Crocket