Participa

En este apartado se recogerán aquellas iniciativas que, promovidas directamente por el Parque Nacional, o por instituciones, vecinos o particulares de todo tipo, y siendo conformes con la legislación de Parques Nacionales y la planificación de este espacio natural protegido, tengan como finalidad el mejor conocimiento de las valores naturales o culturales del Parque Nacional, su conservación o mejora.

Servirá, igualmente, de punto focal de todo tipo de colaboraciones de la Sociedad hacia el Parque Nacional y de éste mismo hacia su entorno social. Entre ellas pueden encontrarse iniciativas de Voluntariado propias del Parque Nacional, apoyo a actividades escolares, ofertas para la realización de prácticas en el ámbito del Parque Nacional de Picos de Europa, etc.

Finalmente y siempre dentro de la normativa vigente, permitirá la participación y aportaciones personales en Proyectos vinculados con la conservación de un concreto recurso del Parque Nacional.”

  • Participación en el voluntariado de seguimiento de mariposas diurnas del Parque Nacional (area_conservacion@pnpeu.es)
  • Colaboración en la detección de incidencia de ranavirus u otras patologías de anfibios en el Parque Nacional (area_conservacion@pnpeu.es)
© 2016 Parque Nacional Picos de Europa - Diseño Web: Mr. Crocket