Aviso importante sobre los servicios del Parque Nacional por la incidencia del COVID-19 y el Estado de Alarma

Publicado hace 5 meses

Ante la especial situación que atraviesa nuestro país por la incidencia del virus COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma, se han suprimido diversos servicios prestados en este Parque Nacional, así como ajustado los medios personales al estricto funcionamiento de los servicios esenciales necesarios.

En este sentido, los tres Centros de Visitantes del Parque Nacional (“Pedro Pidal”, en la zona de Lagos de Covadonga (Asturias); “Sotama”, en Tama (Cantabria); y “La Fonseya”, en Oseja de Sajambre (León)) se encuentran cerrados, al igual que las Oficinas Administrativas de Tama y Oseja de Sajambre. La Oficina Administrativa de Posada de Valdeón (León), presta atención telefónica en horario hábil (9,00 a 14,00 hs.) los días laborables. Tfno.: 987 740549. La exposición permanente no admite visitas.

Las Oficinas Administrativas de Oviedo (c/ Arquitecto Reguera nº 13; 33004-OVIEDO. Tfno.: 985 241412) y de Cangas de Onís (Avda. de Covadonga nº 35; 33550- CANGAS DE ONIS. Tfno.: 985 849154) están abiertas en horario de 9,00 a 14,00 hs. los días laborables, debiendo guardarse las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

La Guardería del Parque Nacional continúa desarrollando sus funciones de vigilancia y protección, con medios ajustados a la situación vigente.

No obstante, dada dicha situación, la restricción de movimientos decretada y la responsabilidad social que todos debemos manifestar en este momento,

¡QUÉDATE EN CASA!

Puedes descargar aquí el PDF con el aviso oficial (PDF, 266KB)