Acceso de autobuses discrecionales a Lagos de Covadonga durante el periodo de regulación de accesos

Publicado hace 5 meses

Iniciándose el período de regulación de accesos en transporte público a Lagos de Covadonga el próximo Lunes, día 22 de Junio, este año varía el procedimiento para la solicitud de acceso de AUTOBUSES EN SERVICIO DISCRECIONAL, que debe solicitarse, mediante el específico modelo de solicitud que figura en el apartado de “Solicitudes” (Acceso a través de “Inicio -> El Consorcio -> Solicitudes” de esta misma web o pinchando SOLICITUD ACCESO DISCRECIONALES PERIODO REGULACION) de la web.

Las solicitudes, en dicho modelo, deberán presentarse necesariamente por Email en la dirección: gpicos@pnpeu.es , con una antelación mínima de 48 horas hábiles respecto del día de la visita. Peticiones realizadas con un plazo menor son admisibles, pero no puede asegurarse que sean tramitadas a tiempo.

Para cualquier ampliación de información puede llamarse al teléfono 985 848614, si bien NO se realizarán reservas por vía telefónica.

Son criterios que regulan este acceso, los siguientes:

  • Los autobuses han de ser de clase EURO IV o superior.
  • En atención al espacio disponible para estancia de los vehículos, así como a las medidas de seguridad sanitaria, el número de autobuses que pueden estar simultáneamente en la zona habilitada para ello es limitado (4 autobuses de 55 plazas y 1 autobús de 29 plazas).
  • Si no hubiera plaza de estancia libre para la fecha y hora solicitadas se les contactará para ofrecerles otro horario libre en la propia fecha u otra fecha.
  • En beneficio de todos los usuarios es muy importante ajustarse al horario propuesto asignado.
  • El tiempo estimado de la visita a la zona de Los Lagos de Covadonga oscila entre 2 horas (si no hace visita al Centro de Visitantes y hace el itinerario de visita corto) y 4 horas (si sí realiza visita al Centro de Visitantes y hace el itinerario de visita largo) (Ver folleto descargable “Visita Recomendada: Lagos de Covadonga”).
  • Respete las medidas de seguridad establecidas.
  • No se van a repartir folletos a los visitantes, pudiendo los mismos obtener información sobre el Parque Nacional y sus valores en esta misma web, así como descargar los diferentes tipos de folletos, planos, tracks de rutas, etc., en los siguientes apartados:

Se recomienda encarecidamente la visualización del siguiente video sobre medidas de seguridad general ante el COVID-19 en la visita al Parque Nacional: