Finalizados los trabajos de mejora en la Ruta del Cares

Publicado hace 4 semanas

Finalizados los trabajos de mejora del firme, reposición de muretes de mampostería y construcción de nuevos muretes de contención de taludes en la vertiente asturiana de la Ruta del Cares, el tránsito por la misma no se verá afectado por la presencia de maquinaria o materiales de obra. No obstante, en todo momento puede haber pequeños trabajos de mantenimiento. Por otra parte, se recuerda que el recorrido de la Ruta debe hacerse con los mismos criterios de seguridad de siempre: 

  • Realizarlo con tranquilidad y sin prisas, disfrutando del excepcional paisaje. NO debe correrse en la Ruta.
  • Estar atento a posibles resaltos del suelo y al borde, pues la Ruta no cuenta con protecciones laterales.
  • Prestar atención al cruzarse con otras personas o grupos. En caso de duda, permanecer quieto durante el cruce.
  • Está estrictamente prohibido  recorrer la Ruta en bicicleta.
  • La Ruta es una zona con posibilidad de movilización de material rocoso, dado que se trata de farallones calizos que se ven afectados por el proceso natural de la gelifracción. Dado que los cantiles de roca pueden tener hasta más de mil metros es imposible prever o poder actuar sobre las rocas sueltas. En todo caso, ha de tenerse en cuenta que los días de lluvia y viento, y los inmediatamente siguientes a ellos, son aquellos en los que más puede darse la movilización de materiales.
  • Si hace la Ruta con perros, recuerde que DEBEN IR SUJETOS CON CORREA durante todo el recorrido y que ESTÁN PROHIBIDAS LAS CORREAS EXTENSIBLES.
  • Solo hay puntos de agua en Culiembro (Asturias), con caudal a veces inexistente, y en Puente Bolín, ya cerca de Caín (León). En días de fuerte calor es conveniente llevar alguna provisión de agua, así como algún alimento calórico (barritas o geles, frutos secos,…, o el  tradicional bocadillo)

Gracias por aplicar estas precauciones.