Rutas guiadas del Parque Nacional de los Picos de Europa

Publicado hace 1 mes

Un año más, el Parque Nacional ofrece su programa de Rutas Guiadas a sus visitantes.

Estas rutas, en general practicables (salvo las advertidas expresamente) con menores de ocho años, son dirigidas por Guías del Parque Nacional, teniendo carácter gratuito y desarrollándose, de Lunes a Viernes, en las tres vertientes (Asturias, Cantabria y León) del espacio protegido.

Esta es una de las mejores formas de descubrir algunos de los parajes más espectaculares de los Picos de Europa, en recorridos sencillos, al tiempo que se recibe información sobre las valores naturales y culturales del Parque Nacional por parte de algunos de los mejores interpretadores de los mismos: las y los Guías del Parque.

Como novedad, se introduce una ruta de “inmersión en la naturaleza”, orientada a transmitir y aprovechar las bondades de las masas forestales maduras en la protección de nuestra salud.

El aforo se ha ajustado en atención a seguir las recomendaciones sanitarias de prevención del COVID-19.

En el folleto descargable adjunto puede obtenerse toda la información de este Programa, que se desarrollará del 1 de Julio al 30 de Septiembre.

Como es habitual, la participación en las Rutas requiere de inscripción previa a través de la Central de Reservas de la Red de Parques Nacionales por medio del siguiente enlace:

https://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/usu/html/listado-actividades-oapn.aspx?cen=14

Les animamos a participar en esta actividad.